sábado, 15 de noviembre de 2014

IMPORTANCIA DE LA PROBABILIDAD EN CIENCIAS DE LA SALUD EXPLICADA CON EJEMPLOS


La probabilidad, referente  a  las ciencias de la medicas ,se encarga de medir la cantidad de veces que ocurre un resultado,con el fin de  construir  conclusiones acerca de experimentos realizados.

 La probabilidad representa un componente esencial  para la ciencia de la salud, ya que no solo proporciona fundamentos lógicos y creíbles acerca de  diagnósticos, medicamentos y patologías ,sino que también permite un control organizado de enfermedades contagiosas y a la vez prevenirlas
Desde este punto de vista, los trabajadores del área  sanitaria están siempre en la búsqueda de un resultado positivo  para sus pacientes. Por ello necesitan una información clara, justificada y creible que los oriente a  escoger el  tratamiento mas conveniente  para una enfermedad y detectar  los  signos y síntomas característicos de la patología. 
Lo anteriormente expuesto se realiza solo con la intervención y aplicación de la probabilidad, ya que es un  un método que facilita el análisis  de  datos verdaderos, obtieniendose estos de un proceso comparativo de alto grado.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario