La probabilidad, referente a las ciencias de la medicas ,se encarga de medir la cantidad de veces que ocurre un resultado,con el fin de construir conclusiones acerca de experimentos realizados.
La probabilidad representa un componente esencial para la ciencia de la salud, ya que no solo proporciona fundamentos lógicos y creíbles acerca de diagnósticos, medicamentos y patologías ,sino que también permite un control organizado de enfermedades contagiosas y a la vez prevenirlas
Desde este punto de vista, los trabajadores del área sanitaria están siempre en la búsqueda de un resultado positivo para sus pacientes. Por ello necesitan una información clara, justificada y creible que los oriente a escoger el tratamiento mas conveniente para una enfermedad y detectar los signos y síntomas característicos de la patología.
Lo anteriormente expuesto se realiza solo con la intervención y aplicación de la probabilidad, ya que es un un método que facilita el análisis de datos verdaderos, obtieniendose estos de un proceso comparativo de alto grado.